domingo, 20 de octubre de 2013

La experiencia de mirar



La Animación sociocultural y la Gestión cultural van de la mano y aquí tenemos un ejemplo de ello con esta exposición se apoya la difusión cultural y ayuda a que la gente tenga espacios e instrumentos para su propio desarrollo.
Burgos pese a ser una ciudad pequeña tiene una oferta cultural que puede gustar a todos, una de estas opciones que oferta es la exposición de arte en el claustro de la catedral de nuestra ciudad sobre la obra de Joan Miró una buena oportunidad de conocer el trabajo de este gran artista.

Las pinturas y esculturas  de esta exposición representan el trabajo de los últimos años de Miró,  como muestra  de su seducción por el espacio pictórico expandido,  plagado de signos puros intensamente expresivos, y de su atracción por la escultura, que define  a partir del ensamblaje de objetos pobres, con los que da forma a   fantasmagóricas figuras  en bronce.  La exposición presenta el mundo plástico del Miró de los últimos años. Un universo en el que cambia continuamente de medio, en un proceso que determina una intervención-reacción en las series de obras, en las que trabaja durante largos períodos. El equilibrio final del conjunto se produce por la reiteración, en los dos medios, de los mismos aspectos conceptuales de simplicidad, línea, mancha, gesto, ideograma y signo.
Fecha de realización: 
Vie, 04/10/2013 - Mié, 08/01/2014
Lugar Realización: 
Entidad organizadora: 
Fundación Silos y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
''Animaros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario