lunes, 21 de octubre de 2013

La intervención social también está en Burgos

Para lo que no lo sabéis, la intervención social es una acción programada y justificada desde un marco legal y teórico, que se realiza sobre un colectivo o individuo, trabajando los perfiles psicoevolutivos y los sectores sociales con un doble fin de mejorar su situación generando un cambio social, eliminando situaciones que generen desigualdad.
La intervención social es un encuadre de los cambios sociales que ha tenido la humanidad, implica analizar relatos recortados de la misma que posen una faz material y una simbólica que se constituyen de manera histórico social, como forma de expresión de diferentes actores sociales.

Quiero que sepáis que en Burgos hay muchas personas, tanto como en colegios, institutos, empresas, organizaciones, ONGD´s, etc que promueven la intervención social en nuestra provincia.

Un ejemplo de esto, es la escuela diocesana Voluntared, que como ellos mismos dicen en su página web http://www.edeb.org/ , su propósito es la promoción de personas y colectivos sociales como agentes de transformación social desde una perspectiva integral, brindándoles formación, orientación, promoción y gestión de infraestructuras. Pretendemos ser una referencia para el trabajo en red y el desarrollo humano de la sociedad burgalesa. Meteros en la dirección que he puesto anteriormente para saber más de ellos, ya que realizan cosas muy interesantes.

Me parecido también muy interesante un artículo que he leido en el diario de Burgos, que aunque sea del mes de febrero, es un muy buen ejemplo sobre intervención social. el artículo habla sobre un nuevo curso de especialista en intervención social que oferta caja de Burgos. Si quereís leer más acerca de esto, os dejo el enlace del artículo a continuación: 

Por último, os quiero dejar una frase muy oída sobre la intervención social:
 "El hombre es un ser social cuya inteligencia necesita para excitarse el rumor de la colmena" 
-Ramón y Cajal, Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario