lunes, 18 de noviembre de 2013

Animación Comunitaria

La oferta de animación comunitaria en Burgos es amplia y desde el servicio de Animación Comunitaria de los Centros de Acción Social se desarrollan diferentes programas y actuaciones para cada una de las zonas de acción social.Estos programas tratan de ofrecer oportunidades de mejora personal a partir del aprendizaje , desarrollo de inquietudes y capacidades personales así como una utilización constructiva del ocio y tiempo libre. Sirven además como instrumento para el impulso de la convivencia y participación ciudadana en cada zona o barrio.

PROGRAMAS DEL SERVICIO DE ANIMACIÓN COMUNITARIA
1.- Programación General de Animación comunitaria : Se realiza en diferentes momentos: durante el curso escolar, periodo estival y otros periodos vacacionales y se dirigen al colectivo de adultos y tercera edad, infancia y juventud.
  • En adultos esta programación agrupa las diferentes áreas : formativa –cultural , talleres de iniciación a la práctica artística, talleres dinámicos, actividades de opinión y habilidades sociales .
  • En el colectivo infanto-juvenil conlleva la realización de un conjunto variado de actividades físico-deportivas, talleres , salidas y refuerzo del aprendizaje escolar. Durante los periodos vacacionales del año tales como verano, Navidad, Semana Santa... se ofrece además programas especiales de ocio y tiempo libre activo.
2.- Otros Programas especiales de prevención específica destinados a colectivos concretos: jóvenes , mayores...
3.- Programa del fomento del asociacionismo : información y asesoramiento a las asociaciones existentes , fomento del asociacionismo en todas sus formas, cesión de espacios...
4.- Programas de participación ciudadana: Pretenden mejorar la convivencia e incrementar la información y participación social de la ciudadanía en esa zona o barrio.
NORMAS PARA PARTICIPAR
Los plazos para la inscripción vienen determinados para cada programa en los diferentes momentos del año garantizándose el acceso a la información de dichos plazos y requisitos a todos los ciudadanos mediante información pública . Se aplicarán las ordenanzas reguladoras de precio público así como los descuentos que en ésta se indican.
Durante todo el año existirá matrícula abierta para quien quiera participar en el CEAS tanto en actividades abiertas que no requieran inscripción previa o en aquellas en las que existan plazas vacantes.
Programas de animación comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario