lunes, 18 de noviembre de 2013

¡¡¡Conoce Ubuntu!!!



Hoy os voy a hablar de una herramienta muy conocida y cada vez más usada que es Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.

He encontrado una página muy buena que explica más a fondo lo que es Ubuntu y donde ponen muchos documentos para los principiantes que están utilizando esta herramienta. La página es la siguiente: http://www.ubuntu-es.org/

También he visto este vídeo que explica una introducción de un curso básico para personas inexpertas: 

Para terminar, os dejaré una opinión personal de una persona donde explica diez motivos por los que Ubuntu es mejor que Windows: 

Yo todavía no lo he probado, pero en poco tiempo me lo instalaré, ya que he podido observar que la gente está mucho más contenta con este tipo de software, así que, ¡no tengáis miedo y usar Ubuntu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario