lunes, 11 de noviembre de 2013

CRONÓMETRO BUDÚ

Esta vez os voy a hablar de cultural local, en concreto, de un grupo musical de Burgos, CronómetroBudú. Esta banda se describe así en su página web:
Cronómetrobudú es una palabra inventada que pretende concentrar los conceptos “tiempo” y ” magia”.
Cronometrobudú ha sido, es y será una banda de rock que continúa su viaje musical infinito con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar de un torrente creativo inagotable.
La evolución que ha llevado a la formación actual al momento musical en el que se encuentra, ha desembocado en una concepción del rock lleno de contrastes. Si bien la contundencia musical ha ganado enteros creando una potente pared sonora, esta solidez no desentona con la sutileza vocal y la genialidad literaria que reflejan las letras de la banda burgalesa. Es este binomio de contundencia y sutileza el que mejor define el perfil originalmente dibujado por Cronometrobudú, una originalidad que se reedita en cada nuevo proyecto emprendido por el grupo.
Las nuevas composiciones reafirman esta trayectoria, en la que se entrelazan los rasgos característicos del grupo desde sus inicios con la savia nueva que va llegando en forma de influencias musicales, nuevos componentes y nuevas experiencias que hacen crecer a un proyecto en constante desarrollo.
Presenciar un concierto de Cronometrobudú supone, desde hace tiempo, un intenso viaje sobre una ola de potente energía positiva que recorre el imaginario emocional común a todo ser humano y que le envuelve en un contexto sonoro difícil de olvidar.
Cronómetrobudú ha salido numerosas veces en los periódicos locales como en la siguiente noticia, http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z41756386-E239-AD8A-6237E8437571942F/20130504/cronometrobudu/graba/quinto/disco/madrid, donde explica el lanzamiento de su nuevo disco y donde lo han estado grabando.
Es un grupo que, con todo lo relacionado a la piratería de discos, prefieren subir todos los discos a su página web, como lo podréis comprobar. Además, muchos de sus videoclips han sido dirigidos por famosos directores como David Castro o  Álex Angulo.
Si queréis saber más acerca de ellos esta es su página web: http://www.cronometrobudu.com/
Para terminar, dejaré algunas de las canciones que a mí personalmente son las que más me gustan, ¡Espero que os gusten!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario