domingo, 16 de marzo de 2014

Burgos 2015, Proyecto cultural



El Ayuntamiento y decenas de representantes de colectivos y entidades de la ciudad han creado el proyecto cultural que se desarrollará durante cuatro años. La idea es construir un proyecto que toma como modelo de estructura las Capitales Europeas de la Cultura, las cuales diseñan un programa de cuatro a seis años, siempre divididos en capítulos anuales.
En este caso, el concepto a desarrollar para el año 2012 es la convivencia, aderezado por el V centenario de las Leyes de Burgos.
El año 2013 será el de la creatividad, que coincide con el II aniversario de la salida de las tropas francesas de Burgos.
Al año siguiente, el vigésimo aniversario de la fundación de la Universidad de Burgos centrará todas las actividades alrededor del conocimiento como hilo argumental.
Por último, en el año 2015, la ciudad cerrará este proceso como una ciudad más humana, más sostenible y que se erige en ejemplo de ciudad media. Será el momento de celebrar los 500 años de la reunificación  de los reinos de Castilla y Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario