domingo, 9 de marzo de 2014

La historia del libro

Hace poco pude disfrutar de uno de los museos más nuevos de Burgos; Museo del Libro Fadrique de Basilea situado entre la Plaza Mayor y el Paseo del Espolón.



Muestra a los largo de sus cuatro plantas la evolución de un objeto infinito, desde las tablillas precuneiformes hasta el libro electrónico, con un diseño expositivo global y didáctico. Se trata de una interesante propuesta de turismo familiar que introducirá a todos los visitantes en los papiros, pergaminos e incunables. Además, es un lugar ideal para bibliófilos y amantes del libro y sus mundos, ya que en el Museo del Libro se pueden adquirir ejemplares de algunas de las obras más importantes del patrimonio bibliográfico mundial. 



Desde mi punto de vista creo que es un espacio muy bien distribuido, de tal forma que todo lo expuesto se relaciona de forma fluida.
Muy apto para todo tipo de públicos, aunque se puede pensar que para los niños se puede hacer pesado, la forma en la que se presenta, con posibilidad de poder interactuar con diferentes medios y las actividades propuestas, hace que sea una actividad muy enriquecedora para mayores pero sobre todo para gente más joven. 






Os animo a todos a visitarlo de martes a domingo: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario