sábado, 15 de marzo de 2014

"No apta para todos los públicos"



NO APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS es una exposición de Ausín Sáinz que se puede ver en el Espacio Tangente.


Con esta exposición Ausín Sáinz presenta una reflexión crítica a los valores establecidos por la sociedad actual, a la búsqueda del éxito a cualquier precio, al rechazo al fracaso, a la fealdad, de la rareza,a la necesidad de ser siempre original pero nunca diferente, a la globalización, al consumismo y a nuestro ritmo de vida acelerado.



Esta misma exposición fue suspendida en Salamanca a tres días de la inauguración. Ausín Sáinz, el autor de la exposición lo calificaba directamente de "censura". Su exposición había sido abortada antes de inaugurarse. "Nunca me había sentido tan humillado, sin comunicación previa por parte del director del centro cultural ni del Ayuntamiento llegaron los dos agentes y quitaron los cuadros".
El motivo según el consistorio de Salamanca, fu que dañan la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Infanta Cristina o el extesorero del PP Luis Bárcenas. Y además, el contenido de la exposición puede resultar inadecuado para el público familiar que suele acudir al centro cultural donde estaba previsto mostrarlo. 


¿Vosotros qué pensáis respecto a este tema?


Para saber más sobre la exposición o sobre el autor, os dejo estas dos páginas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario