miércoles, 16 de abril de 2014

¡A cocinar!: Galletas con chips de chocolate.

Como me encanta cocinar, hoy os voy a dejar la receta de cómo se hacen las típicas galletas con pepitas de chocolate, fácil y sobretodo riquísimas.

INGREDIENTES:

- 400 g de chocolate negro Nestlé postres o chips de chocolate
- 400 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de leche (10 ml)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (5 ml)
- 150 g de mantequilla
- 1 pellizco de sal (5 g)
- 1 pellizco de bicarbonato (3 g)
- 1/2 cucharada de levadura en polvo (3 g)
- 300 g de azúcar
- 1 huevo
- 3 hojas de papel vegetal de cocina o sulfurizado

PASOS:

1- Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 150º, es importante porque la masa es muy fácil y rápida y según tengamos todo mezclado va al horno.

2- Añadimos en un bol grande un huevo, la leche, la cucharada de esencia de vainilla, el pellizco de sal y el azúcar. Tengo que aclarar que he seguido la receta tal como hace Wendy y queda un poco dulce, la próxima vez las haré con 200 g de azúcar. Mezclamos todo bien con la batidora, ella lo hace a mano pero así es más rápido.

3- Derretimos la mantequilla en el micro durante 2 minutos a temperatura media. Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior y añadimos la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato. Volvemos a batir todo hasta que quede una mezcla tipo puré.

4- Una vez lista la masa introducimos los chips de chocolate congelados. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o sulfurizado. Y con 2 cucharas, dado que la masa es bastante pringosa, vamos haciendo pequeñas porciones o bolas que depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 5 cm son suficientes).

5- Horneamos durante 15 minutos a 170 º en la bandeja del medio con aire arriba y abajo. Tal como os comenté todo depende del horno de cada uno, en alguno serán 14 minutos en otros 18. Se ve perfectamente cuando están listas porque van cogiendo color dorado galleta. Salen 2 hornadas de 12, unas 24 galletas.
6- Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríen y endurezcan. No vaya a ser que os queméis la lengua :)

1 comentario:

  1. Acabo de hacer la receta y han salido deliciosas las galletas.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar