Durante mi periodo de prácticas a parte de colaborar yo en el desarrollo de los programas de la oferta cultural, tengo la oportunidad de acudir a diversos programas impartidos por diferentes profesionales.
Recientemente he asistido a dos programas que llevan funcionando durante muchos años en la oferta cultural que se propone desde el Instituto Municipal de Cultura: Un fantasma en el archivo y Música viva, dos propuestas dirigidas a los escolares más pequeños.
Un fantasma en el archivo
El grupo de las Aulas de Personas Mayores de María Zambrano desarrolla esta actividad didáctica en el Archivo Municipal. Este taller tiene varias partes un breve recorrido didáctico por las principales dependencias del Palacio de Castifalé. El programa se completa con una visita al depósito de documentos.
Es una actividad musical donde la expresión musical se convierte en una vivencia integrada en el proceso de socialización del niño, con Música Viva los más pequeños disfrutan de juegos y actividades relacionadas con el movimiento, la expresión corporal, los ritmos y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario