lunes, 9 de diciembre de 2013

Voluntariado entre niños

Os voy a hablar sobre el voluntariado que estoy haciendo en mis ratos libre.

Acudo a una guardería de Cáritas, llamada Las Huelgas, donde acudo una vez por semana, una hora cada martes. Mis funciones en esta guardería son las de ayudar en todo lo posible a la profesional que hay en ese momento, Técnica en Educación Infantil, con los niños que en ese momento se encuentran en la guardería.

Acudo a las 4 de la tarde, por lo que a esa hora, solo se encuentran los niños más mayores que acuden a esta guardería, entre niños de año y medio y no llegan a los tres añitos los más mayores. Cuando llego, lo primero que hago, es sentarme cinco minutos con los niños para visualizar algún dibujo animado que en ese momento están viendo. Cuando terminan, les llevamos al comedor y allí los niños merienda. Mi labor ahí es ayudar a la técina a repartir la merienda para los niños que ya son autónomos y comen ellos mismos, y dar de comer y enseñar a comer a los que todavía no han aprendido.

Cuando terminan de merendar, los llevamos a que hagan pis y ha cambiarles los pañales a los que lo necesiten y cuando hayan acabado, se sientan en diferentes mesas para pasar un rato divertido jugando con puzzles o enseñándoles nuevas palabras para ampliar su vocabulario.

Tengo que añadir también , que esta guardería está destinada a familias y personas con pocos recursos económicos y que por esta causa, la cuota de pago de la guardería es más barata, por lo que la admisión de esta tiene que pasar por unos requisitos mínimos. 

Esto es lo que hago yo en el voluntariado, y aunque es poco tiempo, me enriquece muchísimo y me ayuda a valorar mucho más las cosas que me gustas, en este caso, los niños. Más adelante, es concretare más sobre esta guardería y las cosas que sigo realizando.

Os dejo unos datos de contacto por si os interesa la guardería: 

GUARDERÍA LAS HUELGAS: 

Calle San José 1, 09002 Burgos (Burgos)

Teléfono: 947 20 68 92


No hay comentarios:

Publicar un comentario