lunes, 24 de febrero de 2014

¿Cómo me puedo mover?

Con motivo de la orientación de como poder movernos por Europa en busca de nuevas oportunidades y experiencias hoy hemos recibido la visita de la Concejala-Delegada de “Participación Ciudadana, Consumo, Voluntariado, Juventud y Empleo”: Dña. María José Abajo Izquierdo.
Nos ha estado explicando las actividades para los jóvenes que promueve la Comisión Europea que se organizan bajo el programa Juventud en Acción. Dentro de este paraguas se pueden encontrar programas tan interesantes como por ejemplo, el Servicio de Voluntariado Europeo, los intercambios para jóvenes de entre 13 y 25 años o proyectos de democracia participativa donde jóvenes de diferentes países trabajan sobre un proyecto local en este ámbito. Los programas van desde los 13 a los 30 años, aproximadamente.
Para todos aquellos interesados en participar en alguno de los proyectos, Eurodesk puede facilitarles información sobre cuál es el más adecuado, teniendo en cuenta la edad o los intereses del participante. Puedes visitar la página web de Eurodesk o visitar cualquiera de los puntos de contacto en España.
Además de la información que le puedan facilitar en las distintas oficinas pertenecientes a la red, en la página web de Eurodesk se publican diariamente todas las convocatorias para solicitar una subvención en el marco de programas europeos para la formación y la juventud. Para estar informado cada vez que una convocatoria se publique, existe un servicio RSS al que es posible suscribirse.
Desde mi punto de vista es una oportunidad muy buena de conocer mundo y adquirir experiencias además de una forma muy económica ya que estos programas están muy bien financiados.

Otras paginas de interés relacionadas con el temas:
http://ec.europa.eu/youthonthemove/
https://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es
https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

No hay comentarios:

Publicar un comentario