miércoles, 5 de febrero de 2014

La Belleza

Continuando con las vivencias culturales por la ciudad de Burgos, estos días he podido disfrutar de una exposición itinerante en el Museo de la Evolución Humana en la Sala de exposiciones temporales en la planta -1 del Museo que ha estado del 16 de julio de 2013 hasta 12 de enero de 2014.

En esta muestra se exhibían más de un centenar de piezas de las más diversas procedencias presentadas en seis ámbitos diferentes La naturaleza de la belleza', ' Fascinación por la belleza', 'Generación de la toilette', 'Belleza, poder y cotidianeidad', 'Luces, cámara, acción' y 'Belleza: Ciencia y  futuro' y abarca iconos singulares representativos a lo largo de la historia como los bifaces fabricados por el Homo ergaster, los collares egipcios o las diademas romanas.
La muestra realiza un recorrido científico y cultural que permite reflexionar 
sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e 
incluso adelantar cómo será la belleza del futuro.


 Desde mi punto de vista es una exposición muy rica en contenido, pasa por todas las épocas históricas mostrando diferentes rasgos de cada una de ellas y haciendo ver cómo ha ido cambiando la visión dela  belleza a lo largo de los tiempos, como en cada época se han apreciado ciertos rasgos más que otros.

Te guste o no el acudir a exposiciones o muestras habrá algo de esta que te llame la atención y te guste.

El espacio elegido para poder exponer la colección es un buen sitio, ya que se encuentra en el centro de la ciudad, muy accesible para todo el público, en un edificio nuevo y  muy bien acondicionado para poder albergar diversas exposiciones.

Y al encontrarse en el mismo museo de la evolución al ir a visitar la exposición permanente anima a visitar las exposiciones itinerantes como esta. 

Para los que no hayáis podido disfrutar de esta exposición aquí os dejo un vídeo sobre la muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=YnIXkWNe7U8&feature=youtu.be



No hay comentarios:

Publicar un comentario