jueves, 13 de febrero de 2014

¿Qué es la Agenda 21?

¿Qué es la agenda 21?

La Agenda 21 de la cultura es el primer documento de alcance mundial que propone políticas y acciones de ciudades y gobiernos locales para el desarrollo cultural. La Agenda 21 de la cultura fue aprobada en 2004 por ciudades y gobiernos locales de todo el mundo comprometidos con los derechos humanos, la diversidad cultural, la sostenibilidad, la democracia participativa y la generación de condiciones para la paz.

Como lo que a mi me interesa por la relación que guarda con lo que estoy estudiando y se relaciona con mi entorno mas cercano he intentado buscar información sobre la agenda cultural que concierne a Burgos. 


El Plan de Acción de la Provincia de Burgos alcanza a todos los municipios que integran la provincia de Burgos, excluyendo a la capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, por ser poblaciones de más de 20.000 habitantes y poseer una realidad diferente al resto de municipios. 

Los objetivos de la Agenda 21 de la Provincia de Burgos son los siguientes:


Promover la implicación de los burgaleses en el diagnóstico ambiental de la provincia y en la definición de metas y objetivos. 

Búsqueda y definición de objetivos de sostenibilidad para la provincia de Burgos y elaboración de 
indicadores. 

Poner en marcha instrumentos de participación que contribuyan a fomentar la corresponsabilidad 

ciudadana. 

Poner a disposición de los ciudadanos los contenidos ambientales de la provincia y los procesos  desarrollados a través de la A21 Provincial.


Promover el uso de herramientas y estrategias conducentes a integrar la participación ciudadana en la toma de decisiones. 


 A muy grandes rasgos esto sería lo que pretenda la Agenda 21 en mi ciudad dejo aquí el enlace donde se encuentran todos los proyectos, planes de acción, líneas estratégicas... que se pretenden en ella.

http://www.grupoantena.com/al21burgos/descargas/plandeaccional21burgos.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario